Juntos se impuso al Frente de Todos por una mínima diferencia en la provincia de Buenos Aires

Por menos de un punto y medio

Lunes 15 de Noviembre de 2021 – Con el 97,85% de las mesas escrutadas, la lista encabezada por Diego Santilli derrotó (39,82%) a la liderada por Victoria Tolosa Paz (38,52%).

.

Según los datos difundidos por el ministerio del Interior y con el 97,85% de las mesas escrutadas, Juntos se impuso al Frente de Todos por menos de un punto y medio en la provincia de Buenos Aires.

.

La lista encabezada por Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes registra el 39,82% de los votos (3.345.380), mientras que la nómina oficialista, que postuló para diputados nacionales a Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán y Marcela Passo en los primeros tres lugares, cosecha el 38,52% (3.220.755).

.

.

Luego sigue el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, de Nicolás del Caño y Romina Del Plá, con el 6,82%Vamos Con Vos, con Florencio Randazzo en la primera colocación de la lista, con el 4,37%; y Más Valores, de Cynthia Hotton, con el 2,94%.

.

El 12 de septiembre pasado, en las elecciones primarias, el bloque de Juntos había obtenido el 37,33% de los votos (3.262.253) entre las listas de Santilli y Manes, que compitieron en la interna de la alianza, en tanto que la lista del Frente de Todos había obtenido el 33,25% (2.905.720 sufragios).

.

Con esta proyección, de los 35 diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que se renovarán en diciembre en el Congres, Juntos aportará 15, el Frente de Todos 15, Avanza Libertad 3 y el Frente de Izquierda 2.

.

“Quiero agradecerle a cada uno de los bonaerenses, a cada uno de ustedes que nos permitieron estar en cada campo, en cada fábrica, en cada casa. Por habernos recibido con tanto cariño, por haber creído, por no haber aflojado”, comenzó su discurso Santilli, ya cerca de las 23.30.

.

“Este es un largo camino de reconstrucción nacional que recién comienza. No tenemos que confundirnos, tenemos por delante una cima muy alta. Para eso tenemos que tener un proyecto estratégico de país. No tiene que ser un acuerdo o una visión de un Gobierno ni de una Coalición ni de una persona. Ese proyecto estratégico de Nación nos tiene que involucrar a todos. Necesitamos líderes que unan, no que dividan”, señaló Manes.

.

Poco antes de las 11 de la noche, Tolosa Paz había subido al escenario en el búnker oficialista. “Estoy junto al presidente y junto al gobernador, pero también junto a quienes no bajaron los brazos desde las PASO. Es un resultado apretado y todavía sin definición”, enfatizó quien encabezó la lista del Frente de Todos.

.

La dirigente destacó que “aumentó el nivel de participación en la provincia”, que se trataba de un “voto de confianza es para el Presidente y para el gobernador” y que achicaron “el margen de diferencia con respecto a Juntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *