Javier Rodríguez encabezó una reunión virtual con representantes de la Chacra Barrow por su 97 aniversario

Prensa PBA

“Esta es una fecha para reforzar el compromiso del ministerio y el rol de la investigación y los estudios científicos tecnológicos para la mejora de la producción otorgándole a los productores herramientas de innovación que permitan impulsar y potenciar el desarrollo en la provincia de. Buenos Aires”, destacó Javier Rodriguez, ministro de Desarrollo Agrario.

Durante el encuentro virtual se destacó la importancia que tiene la Chacra a nivel nacional y cómo desde sus primeros años se convirtió en referencia a partir de la creación del Laboratorio de Calidad Industrial de Granos.

Actualmente desde Barrow se llevan registradas 47 variedades de trigo, y es el desafío llegar a las 100 basados en su experiencia e investigación. Al respecto el ministro sostuvo: «La innovación y el trabajo conjunto con INTA nos permitirá seguir avanzando y desarrollando herramientas que beneficien a todos. Sabemos en las condiciones que nos encontramos y tenemos claro cuál es nuestro norte, tenemos que potenciar y desarrollar el trabajo de nuestras 14 Chacras Experimentales”.

Estuvieron presentes Susana Mirassou, presidenta del INTA, autoridades municipales de Tres Arroyos y representantes de INTA.

Por el Ministerio de Desarrollo Agrario asistieron el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla y la Directora CEI Barrow, Paula Pérez Mate.

Fuente: gba.gob.ar/desarrolloagrario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *