Invirtieron más de 140 millones de pesos en la limpieza de casi 60 mil metros de arroyos

En las localidades de San Vicente, Presidente Perón y Brandsen

Prensa PBA

Jueves 17 de Marzo de 2022 – La Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense finalizó esta semana la limpieza y mejoramiento en los cauces de los Arroyos Samborombón Chico y San Vicente, y de los Canales I, V, VI, Aleluya y afluentes de los anteriores ubicados en las localidades de San Vicente, Presidente Perón y Brandsen.

.

Los trabajos contaron con una inversión de más de 147 millones de pesos y consistieron en la eliminación de obstrucciones en los puentes, el retiro de maleza, árboles y elementos artificiales en las márgenes a lo largo de 59.306 metros lineales.

.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que «son obras muy importantes que mejorarán la capacidad de escurrimiento de los arroyos y cauces que hacía  muchísimos años que no se mantenían”.

.

«Es fundamental seguir trabajando en la mitigación del impacto que tienen las fuertes precipitaciones ya que la variante de cambio climático no puede quedar exenta de la planificación de las obras estructurales y no estructurales”, agregó el funcionario.

.

«Con dichas obras se busca contribuir no solo al mejoramiento del curso, sino también a disminuir las crecidas que pudieran afectar a la población circundante. De esta manera, se amplía la capacidad de conducción de los excedentes hídricos mediante la conformación de una sección de escurrimiento libre de obstáculos», concluyeron fuentes oficiales.

.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *