Guillermo Cantatore: «Si prohíben la venta de pirotecnia en los comercios la gente comprará por internet»

El secretario general del SUEIPA lo señaló en declaraciones radiales

Miércoles 8 de Diciembre de 2021 –  El secretario general del Sindicato Único de Empleados la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA), Guillermo Cantatore, se refirió a la regulación normativa de los fuegos artificiales de bajo impacto sonoro en distintas provincias y municipios bonaerenses.

“Cada vez son más los distritos que ven con buenos ojos la importante reconversión que ha encarado la industria y aceptan regularla en lugar de prohibirla, ya que la prohibición agrava el problema”, explicó en declaraciones al programa “Entre Amigos”. Según manifestó, la prohibición fue levantada en más de 20 municipios bonaerenses.

Del mismo modo, Cantatore remarcó que “se tomó la decisión de quitar los productos de alto impacto” al tiempo que argumentó: “Hoy cambiaron los festejos en los barrios”.

Según señalaron desde el gremio, el objetivo central de la regulación es que la pirotecnia no afecte a la personas con hipersensibilidad auditiva ni a las mascotas pero que tampoco perjudique a una actividad que, de manera directa e indirecta, da trabajo a alrededor de 50 mil personas en todo el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *