Gonzalo Salazar: «La gastronomía de Miramar y Chapadmalal registró un 20 % de crecimiento durante la temporada de verano»

Lo aseguró el delegado de UTHGRA en la primer localidad

Miércoles 2 de Marzo de 2022 – «Con relación al 2019, la gastronomía de Miramar y Chapadmalal registró un 20 % de crecimiento durante la temporada de verano», aseguró el delegado de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turísmo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) en la primer localidad, Gonzalo Salazar.

.

Por otro lado, la hotelería registró entre el 90 y el 99 % de ocupación en ambos distritos «durante casi todo el verano», agregó el gremialista.

.

«La temporada ha sido muy buena, hemos encontrado los hoteles con una ocupación del 95 % todo el verano, variando según las estrellas, pero con gran satisfacción en el sector al igual que en la gastronomía con su totalidad de mesas ocupadas y con recambio constante», detalló el dirigente gremial.

.

«Hubo contagios donde los compañeros se aislaron y tuvieron su tiempo de recuperación y también hemos tenido denuncias por las que nos hemos acercado al establecimiento para se cumpla el protocolo», detalló Salazar sobre el trabajo que han llevado adelante como gremio en relación a la complejidad de atravesar una buena temporada turística en el marco de la pandemia de COVID-19.

.

«También se realizaron inspecciones laborales y se cruzaron datos con el Ministerio de Trabajo provincial para mantener reuniones activas, en las que también participa la dirigente nacional Nancy Todoroff como representante de Uthgra Central, brindando su conocimiento en gestión y el apoyo de Luis Barrionuevo», destacó Salazar.

.

Respecto a la informalidad en el sector, el referente de UTHGRA Miramar declaró que «es preocupante» y aseguró que serán «implacables con ese destrato al compañero».

.

Por último, Salazar pidió  «trabajar por un invierno con buenos fines de semana largo y mayor actividad y trabajo para todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *