Gollan: “Llevamos cuatro semanas de caída de casos de COVID-19, de manera lineal y continua”

Prensa PBA

Miércoles 23 de Junio de 2021 – El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, se refirieron ayer al avance del plan Buenos Aires Vacunate y la situación epidemiológica con respecto al COVID-19.

Desde el Salón Dorado de la Gobernación, el ministro Gollan señaló que “llevamos cuatro semanas de caída de casos, de manera lineal y continua”, con un descenso acumulado del 42% en dicho período.

En tal sentido, el promedio diario de casos en la última semana fue de 7.016, frente a los 8.294 de la previa. No obstante, Gollan remarcó que “debemos seguir cuidándonos, vamos bien pero todavía no le ganamos la batalla al coronavirus”.

Dicha caída del nivel de contagios se reflejó, según Gollan, en el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, que en los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) baja al 66,8% y en los del interior de la provincia al 55,5%.

Asimismo, Gollan pidió “que la gente se siga anotando en el plan de vacunación”, y afirmó que “estamos siguiendo atentamente lo que pasa en los distintos lugares del mundo con la variante Delta. De lo que se trata acá es de evitar las formas graves de contagio”.

Sistema de Fases

Por su parte, Carlos Bianco señaló que la caída de la cantidad de casos se refleja en los movimientos de fases, ya que “diez distritos pasan de Fase 2 a Fase 3, ninguno ingresa a fase 2 y solamente hay dos descensos de Fase 4 a 3”.

Con esto, actualmente 59 municipios están en Fase 2, 73 en Fase 3 y tres en Fase 4. “Son buenas noticias las que estamos recibiendo estas semanas. Nos pone muy orgullosos y muy contentos por el trabajo que hemos hecho las y los bonaerenses en materia de cuidados. Hemos evitado el colapso del sistema sanitario”, señaló el Jefe de Gabinete.

“Tenemos una gran esperanza de avanzar con el plan de vacunación y empezar a darle una solución definitiva a esta pandemia”, destacó Bianco.

Asimismo, el jefe de Gabinete explicó que el gobierno provincial participa en operativos junto a la Dirección Nacional de Migraciones para verificar que las personas que vuelven de viajes al exterior respeten el aislamiento.

“Detectamos un 40% de incumplimientos, cosa que es una irresponsabilidad absoluta. Se ha avanzado en el marco de la ley en ese sentido”, afirmó Bianco.

“Más allá de la cuestión punitiva, lo que queremos pedirle solidariamente a la gente que tiene la suerte de poder viajar al exterior, en este contexto tan preocupante, es que respete los protocolos establecidos”, finalizó el jefe de Gabinete.

Fuente: gba.gob.ar/jefatura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *