Galmarini recibió a autoridades del BID para evaluar obras de agua y saneamiento

Uno de los objetivos era verificar el avance en la licitación del emisario y el sistema de tratamiento Berazategui

Prensa AySA

Viernes 18 de Marzo de 2022 – La presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, se reunió con Henry Moreno, especialista principal de la División de Agua y Saneamiento Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de abordar la agenda de trabajo conjunta para continuar con las obras de agua y cloacas.

.

Por otro lado, ambos funcionarios también realizaron un seguimiento de los principales préstamos en ejecución y el trabajo de certificación de las políticas de adquisiciones de AySA.

.

“Fue muy productiva respecto del monitoreo del crédito que venimos ejecutando pero también de los próximos. Tenemos una obra muy importante con ellos que tiene que ver con el emisario Berazategui y el tratamiento del líquido cloacal. Hoy estamos avanzando en la posibilidad de que el próximo 50 % de la obra sea también financiada por el BID”, señaló Galmarini.
.
Por su parte, Henry Moreno destacó que «uno de los objetivos era verificar el avance en la licitación del emisario y el sistema de tratamiento Berazategui. Estamos a las puertas de concluir la adjudicación de esa obra por un monto cercano a los 330 millones de dólares. Es una obra que tenía un rezago enorme y en este momento estamos a punto de lograr la contratación e iniciar su ejecución”.
.
Además, la presidenta de AySA destacó la importancia de «trabajar en los barrios populares y también en las escuelas y los centros de salud. Es importantísimo que todos esos espacios tengan las redes conectadas al sistema porque es una forma de cuidar la salud, el medioambiente, la educación y por supuesto generar mayor equidad de género en un continente que es tan desigual en cuanto a la pobreza y las mujeres pobres”.
.
“Se están ejecutando muy bien los recursos que se desembolsan y ese es nuestro principal objetivo. También estuvimos viendo las áreas de trabajo a futuro, identificando opciones de cómo podemos acompañar el desarrollo de la empresa en los próximos años, tenemos un panorama muy fructífero de trabajo en a futuro de en agua y saneamiento”, detalló Moreno.
.
“Cuando llegamos teníamos, entre obras paralizadas y ralentizadas, aproximadamente 200. Hoy nos quedan solo 9 por terminar. Poner en marcha estas obras fue muy importante. Es fundamental para las argentinas y los argentinos que viven dentro del área de concesión”, concluyó Galmarini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *