Fernanda Raverta se reunió con la Red de Consejos Locales de Niñez y Adolescencia de la provincia

La ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, recibió el jueves 30 a representantes de la Red de Consejos Locales de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, para planificar una agenda de trabajo conjunta en cada uno de los territorios.

“Estamos muy contentos de recibirlos y conformar este círculo de compañeros y compañeras que trabajamos con la niñez. La enorme fragmentación de la mirada de los niños y niñas tiene que ser superada con una mirada integral y acompañada con recursos y un método. Esta idea es la que queremos proponerles y trabajar junto a ustedes”, expresó Raverta.

Por su parte, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Paula Ferro, sostuvo que “a pesar de la existencia de la Ley Provincial N°13298 que contempla un Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, desde el territorio se observa una gran deficiencia en el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas durante los últimos años”.

En este sentido, la ministra expresó que “desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad buscamos acompañar y fortalecer los consejos ya existentes y fomentar la creación de los que faltan”, ya que hoy solo el 30 por ciento de los 135 municipios tienen conformados Consejos Locales.

Fuente: https://www.gba.gob.ar/desarrollo_de_la_comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *