Escuelas Abiertas en Verano: un estudio piloto reveló que el 44% de chicos y chicas posee malnutrición y el 82% tiene caries

En toda la provincia terminaron hoy las actividades en las Escuelas Abiertas en Verano, a las que este año se sumaron acciones coordinadas con el Ministerio de Desarrollo con la Comunidad y Salud. En este marco, se hizo un estudio piloto que arrojó que el 44% de niños, niñas y jóvenes posee malnutrición y el 82% tiene caries.

El estudio se desarrolló sobre una muestra de 728 niños, niñas y adolescentes, de 26 sedes localizadas en barrios de alta vulnerabilidad de cuatro municipios: Lomas de Zamora, Florencio Varela, Ensenada y Berisso. Las Escuelas en Verano ofrecen actividades recreativas y culturales para los niños, niñas y jóvenes de la provincia, brindando la oportunidad de detectar diversas problemáticas sociales, sanitarias, de falta de acceso a la escolarización y de DNI.

En este sentido, la articulación desarrollada con los ministerios provinciales de Desarrollo con la Comunidad y Salud permite avanzar en el diseño de políticas integrales para los y las bonaerenses. En las Escuelas Abiertas en Verano participaron durante todo el mes de enero más de 200 mil niños, niñas y jóvenes que tienen entre 3 y 17 años. El programa, que cumple 20 años, se llevó a cabo en más de 2.000 sedes distribuidas a lo largo de todo el territorio provincial proponiendo diferentes actividades artísticas, deportivas y acuáticas para todos los participantes, estén o no escolarizados.

Fuente: abc.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *