En Provincia los mayores de 50 con Sinopharm y los inmunocomprometidos deberán darse la cuarta dosis contra el COVID-19

En el territorio bonaerense la vacunación es libre para toda la población

Foto: Cristian Clerici (Prensa Lincoln)

Jueves 17 de Marzo de 2022 – El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, enfatizó este miércoles en declaraciones a la Radio Urbana Play la necesidad de que las personas que recibieron un esquema de vacunación primario anticovid de tres dosis concurran cuanto antes a los vacunatorios para aplicarse la cuarta dosis, o dosis de refuerzo, para mantenerse protegidos/as frente al coronavirus.

.

Se trata de quienes por medicación o alguna enfermedad tienen compromiso inmunológico y los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm.

.

«Ya se están cumpliendo los cuatro meses entre aquellos/as que necesitaron tres dosis para completar su esquema original (primario)”, señaló Kreplak.

.

«Esas personas fueron las primeras a las que les dimos las terceras dosis y les dijimos que no eran dosis de refuerzo sino que era una dosis para cumplir el mismo objetivo que el resto cumplió con dos dosis, es decir que ellos tienen una cuarta dosis que ya está autorizada y, una vez que cumplen los cuatro meses desde la tercera aplicación, tienen que ir al vacunatorio para dársela”, enfatizó el funcionario.

.

Vale destacar que el 94 por ciento de la población bonaerense tiene la primera dosis contra el COVID-19 y el 84 por ciento la segunda dosis.

.

«En las últimas semanas, bajó la velocidad (de vacunación), estamos vacunando 50 mil personas por día y habíamos llegado a vacunar más del doble”, manifestó Kreplak.

.

Por eso, el ministro insistió en que “es importante que vayan a buscar su tercera dosis aquellos que hayan cumplido los cuatro meses desde la segunda”, y recordó que en toda la provincia de Buenos Aires las vacunas son libres, es decir, que no requieren turno.

.

A los niños y niñas de entre 3 y 12 años se les aplican dos dosis solamente y a los mayores de esa edad con esquema primario de dos dosis se les aplica la tercera o refuerzo.

.

Fuente: gba.gob.ar/salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *