En marzo comenzará a regir el aumento de entre el 11 y 12 % en las cuotas de las escuelas de gestión privada con aporte estatal

La medida había sido autorizada por el gobierno bonaerense en diciembre de 2021

Miércoles 26 de Enero de 2022 – El secretario ejecutivo de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), Martín Zurita, anunció que en marzo comenzará a regir el aumento de entre el 11 y 12 por ciento en las cuotas de las escuelas de gestión privada con aporte estatal. La medida había sido autorizada por el gobierno bonaerense en diciembre de 2021.

.

Según el dirigente, ese dinero «se destinará fundamentalmente para cubrir el incremento salarial destinado al plantel docente a fines de 2021».

.

En declaraciones al programa «Siete Colores» por FM 97UNE, el dirigente aclaró que «las escuelas que no tienen aporte estatal tienen otro régimen arancelario».

.

Zurita detalló que «se vivieron momentos muy complicados porque en muchos casos los papás de los alumnos eran trabajadores informales o trabajaban en PyMEs a las que les fue mal durante la pandemia».

.

«Eso se fue acomodando pero hay un porcentaje importante de mora, aproximadamente entre un 20 y un 30 por ciento, y eso también afecta el día a día de las escuelas», agregó el dirigente de AIEPBA.

.

Por otro lado, Zurita destacó que «el esfuerzo debe estar puesto en promover la vacunación porque protege a todos» pero también aclaró que no están de acuerdo con la implementación de la medida de manera obligatoria porque «el sistema educativo es un espacio que debe garantizar el acceso a todos».

.

Finalmente, Zurita destacó que «no hay margen para la no presencialidad. Hay mucha inequidad entre las familias argentinas y se ha trabajado muy bien con los protocolos y hemos hecho muchas inversiones».

.

Fuente: notasenred.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *