Elaboraron un protocolo de prevención para las actividades de la economía popular

Prensa PBA

En el sector de la economía popular, las tareas del cuidado y la asistencia alimentaria son algunas de las actividades esenciales que se siguen  desarrollando en los barrios populares. En ese sentido, el gobierno provincial elaboró distintos protocolos se prevención para las distintas actividades que realiza la economía popular.

Producción textil

En la provincia de Buenos Aires existen diversas experiencias de producción textil enmarcadas en la economía popular. Algunas con cooperativas formalmente constituidas, muchas otras son unidades productivas o grupos asociativos que nacieron de la organización comunitaria. En los últimos meses, estos talleres se trasformaron en productores intensivos de insumos, como barbijos y kits sanitarios (camisolín, cofia, cubre-zapatos).

Acceso al protocolo: bit.ly/protocolo-textiles


Obras en escuelas

A través del programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, una política articulada entre Nación y provincia, trabajadores y trabajadoras de la economía popular pintan y realizan tareas de mejoramiento en establecimientos educativos.

Acceso al protocolo: bit.ly/protocolo-escuelas


Ferias y mercados de la economía popular

La producción y la comercialización de alimentos se encuentran dentro de las actividades esenciales. En coordinación con los municipios, se implementaron las ferias y mercados populares.

Acceso al protocolo: bit.ly/protocolo-ferias


Espacios sociocomunitarios

En los barrios populares de la provincia de Buenos Aires, los trabajadores y las trabajadoras del cuidado llevan a cabo distintas tareas de asistencia de sus comunidades, como la elaboración y entrega de viandas, que deben llevarse a cabo cuidando la salud a través de medidas de prevención específicas.

Acceso al protocolo: bit.ly/protocolo-sociocomunitarios

Fuente: gba.gob.ar/desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *