El Servicio Alimentario Escolar continúa implementándose durante la emergencia

Prensa PBA

Tal como anunció el gobernador Axel Kicillof, la provincia de Buenos Aires continúa prestando y extendiendo el alcance del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en las distintas escuelas bonaerenses, durante el aislamiento social obligatorio.

En ese marco, la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, recorrió ayer, junto al intendente Fabián Cagliardi, los distintos establecimientos educativos de Berisso en donde siguen recibiéndose los bolsones dispuestos para la emergencia.

La recorrida incluyó un paso por las escuelas N° 1 “Mariano Moreno” y la Primaria Nº 9 “América”. Éstas, al igual que el resto de las instituciones, continúan recibiendo los módulos alimentarios que implementó el gobierno bonaerense, ante la imposibilidad de alimentar a los niños, niñas y adolescentes en la escuela a causa de la cuarentena.

Los módulos, de entrega quincenal, conservan las mismas características nutricionales que las prestaciones ordinarias. Cuentan con aportes de nutrientes significativos, así como proteínas totales y de alto valor biológico (AVB), calcio, hierro, fibra, vitamina y ácido fólico, entre otros. Están compuestos mayormente por alimentos secos, que no requieren cadenas de frío o almacenamiento, que no se alteran o deterioran por el almacenaje, accesibles económicamente y de consumo habitual en las canastas básicas alimenticias.

Fuente: gba.gob.ar/desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *