El Registro de las Personas implementó un sistema de atención a distancia

Prensa PBA

El Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Registro de las Personas, implementó un sistema de trámites a distancia para garantizar el aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de las acciones desarrolladas para enfrentar la pandemia por COVID-19.

En su página web  www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas el Registro de las Personas habilitó trámites online para Exposición de Extravío de documento público (tarjeta verde o azul, DNI, licencia de conducir), Declaración Jurada de Domicilio y Solicitud de Partidas.

Para la inscripción de nacimientos (partidas de nacimientos) la madre o el padre deben comunicarse con el Registro para acordar el turno para la inscripción del recién nacido a través de los diferentes canales: Twitter @registropba; Instagram @registropba; http://Facebook.com/registropba/.  

En ningún caso deberán presentarse en las dependencias del Registro sin turno previo.  Una vez completada la inscripción, el envío de las partidas se realizará por correo al domicilio declarado.

Además, el Ministerio de Gobierno desarrolló un sistema digital para la inscripción de defunciones.

En este marco, y con el objetivo de dar respuesta a todas las inquietudes se reforzó la atención brindada en las redes sociales del Registro Provincial de las Personas (@RegistroPBA).

Fuente: gba.gob.ar/gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *