El próximo lunes ATE realizará un paro en las escuelas bonaerenses

Por no haber obtenido el beneficio del feriado en el marco del Día del Trabajador Estatal.

Sábado 25 de Junio de 2022 – El próximo lunes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro en las escuelas bonaerenses por no haber obtenido el beneficio del feriado en el marco del Día del Trabajador Estatal.

.

La represalia de la organización fue comunicada al gobierno bonaerense a través de una carta enviada a la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, que lleva las firmas del secretario general Oscar de Isasi y del secretario de organización Leonardo Vásquez.

.

“Esta organización convoca a paro de trabajadores y trabajadoras auxiliares de la educación de la provincia de Buenos Aires, para el día 27 de junio del corriente”, sentenció el gremio que tiene la representación de unos 30 mil auxiliares bonaerenses.

.

Cabe recordar que la Dirección General de Cultura y Educación emitió una resolución asegurando que el lunes 27 “se dictaran clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, conforme a lo indicado en el calendario escolar vigente” ya que solo la administración pública accedería al asueto.

.

Desde ATE aseguran que esa resolución “va en contra del principio de legalidad y razonabilidad” de la ley nacional 28.876 y de la ley provincial 14.600 que establece la fecha en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *