El ministro Simone recorrió la nueva guardia del Hospital Municipal de Lobos

Prensa PBA

En el marco de las medidas de prevención estipuladas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ante la pandemia del COVID-19, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, recorrió las obras de la nueva guardia del Hospital Municipal de Lobos.

En ese sentido, se hará una descentralización del sector para poder atender a los pacientes con síntomas de Coronavirus, y se está aguardando por la llegada de más camas para el sector de terapia intensiva. Por otra parte, se está llevando adelante una capacitación a los médicos sobre hisopados y todo lo relacionado a la detección del virus.

Al respecto, Simone señaló: “Vinimos a ver el avance de las obras que esperamos se puedan terminar a fin de mes o principios de mayo. Estuvimos con las autoridades del hospital, que nos hicieron saber las necesidades que tienen para poder enfrentar esta pandemia”.

Por otro lado el Subsecretario de Obras públicas, Ernesto Selzer, remarcó que “hay mucho trabajo por hacer y muchas necesidades. Tenemos que trabajar en los problemas más urgentes que son para contener la pandemia. Están todas las áreas trabajando en este tema recorriendo toda la provincia”.

Cabe destacar que en el lugar también se realizarán adaptaciones eléctricas y trabajos complementarios, como así también en 130 obras en el territorio bonaerense que están relacionadas al sistema sanitario, y que van a estar cumpliendo funciones en el mediano plazo.

De la recorrida, también participaron el Director de Arquitectura de la provincia, Rodolfo Macera, y la directora del hospital, María Silvia Capponi.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *