El Ministerio de Seguridad dispuso cambios en la Policía bonaerense

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires decidió suprimir, en el ámbito de la Jefatura de Policía, Subjefatura de Policía, Superintendencias de Seguridad Regionales, los cargos de «Jefes Jefaturas Departamentales de Seguridad» y las unidades policiales denominadas “Jefaturas Departamentales de Seguridad”.

También se decidió suprimir los cargos “Jefe de Policía de Distrito” y las unidades policiales denominadas “Jefaturas de Policía de Seguridad de Distrito”; y se crearon las unidades policiales denominadas “Estación de Policía Departamental de Seguridad” y determinar sus categorías de acuerdo a la población que compone el Partido. Éste concentrará la unidad de mando de las unidades policiales, recursos humanos y logísticos asignados a la Estación de Policía Departamental de Seguridad.

Además se crearon, en el ámbito de las Estaciones de Policía Departamentales de Seguridad de La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, La Plata y General Pueyrredón, las unidades policiales descentralizadas bajo el mando unificado del Jefe de Policía Departamental de Seguridad, denominadas “Subestación de Policía Departamental de Seguridad”.

Se creó también, en el ámbito de la Jefatura de Policía, Superintendencia de Institutos de Formación Policial, la Escuela Policial de Formación Profesional de Artes y Oficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *