El Ministerio de Salud bonaerense llevará a cabo «La noche de las vacunas»

Este viernes a partir de las 20 horas

Miércoles 2 de Febrero de 2022 – El viernes 4 de febrero, desde las 20 horas hasta la medianoche, se abrirán 98 postas de vacunación para que los mayores de tres años se puedan inmunizar contra el COVID-19 de manera libre con primera y segunda dosis, y dosis de refuerzos.

.

Tanto las postas fijas como las itinerantes estarán situadas en lugares céntricos del conurbano y en localidades turísticas de alto tránsito.

.

La medida fue anunciada este martes por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, durante la conferencia de prensa en Pinamar.

.

«La nueva estrategia sanitaria tiene como objetivo ampliar el acceso a la vacunación, habilitando los vacunatorios en un horario distinto para que puedan concurrir personas que, por diversos motivos, no pueden hacerlo en el horario de funcionamiento habitual», señalaron fuentes oficiales.

.

Desde la cartera sanitaria afirmaron que los principales destinatarios de la actividad son los y las jóvenes pero también se garantizará la vacunación de todos los grupos poblacionales.

.

El ministro de salud bonaerense indicó que el 92% de los bonaerenses tiene primera dosis, el 80% el esquema completo, y el 30% la dosis de refuerzo o booster.

.

Kreplak también señaló que enero fue el segundo mes más importante de vacunación desde que comenzó la campaña, un total de 3.974.002 dosis aplicadas, de los cuales 95,1% son residentes bonaerenses, 3,2% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 1,7% residentes de otras provincias.

.

Por último, cabe destacar que la primera y segunda dosis son libres para todos los mayores de 3 años bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras, mientras que la tercera dosis lo es para para los mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas, trabajadores de salud, de seguridad y educación, personas gestantes y que estén amamantando.

.

Para conocer las postas habilitadas, ingresar al siguiente link: https://www.gba.gob.ar/noche_de_las_vacunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *