El gobierno provincial planea la reactivación de la red ferroviaria de carga

Prensa PBA

Jueves 13 de Agosto de 2020 – El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, se reunió con el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, con quien dialogó sobre el diseño e implementación de trabajos para la mejora y reactivación de la red ferroviaria en la provincia de Buenos Aires. Según los funcionarios, se apunta a delinear un proyecto que pretende unir las zonas productivas de Zárate y La Plata.

Supply agradeció a Lissalde por “la predisposición y la celeridad a la hora de iniciar las gestiones y trazar los lineamientos para llevar a cabo este proyecto”.  A su vez, el titular de transporte expresó: «Estamos iniciando un plan que nos permitirá potenciar la producción, el trabajo y lograr un crecimiento sostenido a partir de la reactivación de la red ferroviaria de cargas”.

Por su parte, Lissalde resaltó: “Con este proyecto, estamos abocados a la tarea de preparar un ferrocarril que permita interconectar en la red nacional, de tal forma que podamos subir un contenedor en un puerto y pueda llegar a cualquier destino a través del tren”.

El plan busca potenciar e incrementar el desarrollo de la región, además de fomentar  la interconexión de distintas zonas productivas, lo que repercutirá en las relaciones comerciales y la competitividad de los sectores productivos.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *