El gobierno provincial licitó obras hídricas para Bahía Blanca y Berisso

Foto: Planta Potabilizadora de Bahía Blanca

Miércoles 9 de Junio de 2021 – La licitación la llevó adelante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense. En el caso de Bahía Blanca, serán trabajos de ampliación del suministro de agua a 1.250.000 litros por hora mientras que la obra en Berisso se trata de la puesta en valor de estaciones de bombeo y del terraplén costero- defensa del casco urbano.

Sobre el «Nuevo módulo de potabilización planta Patagonia Bahía Blanca»

Tiene un presupuesto oficial de $676.950.886. Los trabajos consisten en la construcción, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos que formarán parte del módulo de ampliación de la Planta.

Cabe destacar que los trabajos a realizar aumentarán la capacidad de potabilización en un 15%, permitiendo contar con mayor cantidad de agua para distribuir en la zona.

La nueva unidad, compacta y de rápida ejecución, se instalará al lado de la planta existente,  adaptando las instalaciones de esta última para vincularse con los nuevos módulos de potabilización.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: «Es una obra muy importante prevista dentro del plan que resolverá uno de los nodos de conflicto que tiene la ciudad de Bahía Blanca”.

Sobre la obra «Puesta en valor de las estaciones de bombeo y del terraplén costero- defensa” en Berisso y de seis estaciones de bombeo que

Tienen un presupuesto de $114.378.314,00. Cabe remarcar que las tareas contemplan la puesta en valor a raíz de las inundaciones en las zonas aledañas y de los importantes caudales erosivos que afectan su trazado original. Ante tal situación, se requiere realizar el relleno y nivelación del terreno natural con la incorporación de suelo seleccionado a fin de llevar al terraplén a su cota original.

En cuanto a las estaciones de bombeo que se encargan de evacuar los excedentes hídricos del casco urbano de Berisso hacia el río de La Plata, se realizará la limpieza de los cursos de agua que se encuentran bloqueados por vegetación y bancos de tierra. Además del mantenimiento preventivo de compuertas, electrobombas sumergibles, servicio de grupos electrógenos, pintura y obras menores.

Al respecto, Jelinski sostuvo que «esta obra es fundamental para la protección de la localidad ya que beneficia a cerca de 100 mil habitantes», y agregó que «la ha gestionado el intendente Cagliardi y nos pusimos a disposición para poder concretar con el apoyo de nuestro gobernador Axel Kicillof».

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *