El gobierno bonaerense amplió la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos

Los concurrentes -asistentes o trabajadores- deben haber completado el esquema de vacunación

Lunes 3 de Enero de 2022 – El gobierno bonaerense oficializó la ampliación al 100% de la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de más de mil individuos en espacios al aire libre pero aclaró que los concurrentes -asistentes o trabajadores- deben haber completado el esquema de vacunación contra el Covid-19, como mínimo, 14 días antes del evento.

.

La medida se oficializó a través de la resolución 444 de Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Salud, donde se señaló que se deberán cumplir con los “lineamientos generales para eventos masivos” y demás cuidados.

.

Según fuentes oficiales, en el territorio bonaerense más del 88% de la población objetivo tiene una vacuna y casi el 76% ya cuenta con el esquema completo.

.

El “Pase Libre con Vacunas”, implementado por la provincia de Buenos Aires, y el “Pase Sanitario” dispuesto por el gobierno nacional, es el requisito de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 que deben presentar los mayores de 13 años para poder asistir a algunas actividades que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico.

.

Hasta el 28 de febrero, en el caso de la provincia de Buenos Aires, si una persona tiene la primera dosis y no cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas) también puede acreditar el pase libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *