Eduardo Santín es el nuevo titular del IPS

Nació en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el 4 de febrero de 1954. Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, con un Master Universitario en Sistema de Seguridad Social otorgado por la Universidad de Alcalá, España.

Fue diputado nacional entre 1991/1995 y 1997/2001, además de diputado provincial en la provincia de Buenos Aires entre 1987/1991.

Participó activamente en la reforma del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) siendo coautor del proyecto de reforma que le dio sustentabilidad y equilibrio para abonar el 70% móvil y tener superávit hasta el año 2001.

Como diputado nacional se desempeñó como presidente de la Comisión de Tercera Edad. Autor de la ley de adultos mayores, del proyecto ley de opción entre el sistema público y el privado, del proyecto de ley sobre financiamiento del sistema previsional, del proyecto de ley sobre jubilación proporcional, de la ley del monotributo, de la reforma de trabajadores autónomos, de la ley de ex agentes del Estado y la participación en un sin número de iniciativas como coautor.

En 2011 accedió a una banca como diputado nacional por UDESO, la alianza entre la UCR encabezada por Ricardo Alfonsín y Unión Celeste y Blanco de Francisco De Narváez.

11 pensamientos sobre “Eduardo Santín es el nuevo titular del IPS

  1. Quisiera de ser posible comunicarme con el Sr presidente del IPS ,ingeniero Eduardo Santin a fin que desde su lugar me ayudara a concluir un trámite administrativo que se encuentra en cómputos de servicios del mencionado organismo.

  2. Inicié trámite en año 2010 para hacer los aportes adeudados durante mí residencia. Tardaron 7 años. Hice reclamo ante la resolución por demora y mal calculado. Y el expediente sigue pasando x los mismos lugares. Desde agosto q no se mueve.
    Llevo 11 años de espera y no puedo jubilarme. Soy médica , trabajo en hospital provincial y tengo los años de aportes suficientes. Pero al no tener resuelto el expediente ,no me puedo jubilar

  3. Por este medio quisiera tener una entrevista con el Presidente de este organismo Ing. Eduardo Santin para ver si por su intermedio podrian ayudarme con mi expediente recientemente ingresado despues de tener que haber cesado en el cargo de Secretario del H.C.D. de Esteban Echeverria el cual ejerci durante ocho años concecutivos ademas de seis años en otras funciones dentro del mismo H.C.D. .Cargo que tube que cesar por problemas de salud con patologias que no me permitian ejercer mi funcion una de ellas muy discapacitantes que es MIGRAÑA VESTIBULAR VERTIGINOSA con mas de dos episodios mensuales habiendome otorgado la junta medica municipal un 87.5% de incapacidad mientras que salud ocupacional solamente un 41.29% habiendo apelado con estudios mas complejos. Por favor hace desde diciembre de 2017 que no percibo ningun ingreso el unico sustento es una pension graciable de mi esposa ya que debido a mi estado de salud y teniendo ya 70 años no puedo realizar ninguna terea eso y no contar con ninguna obra social me motivo a solicitar Jubilacion por Edad Avanzada, me gustaria que me escuche alguien personalmente si no es el presidente algun colaborador. Expte. N° 021557-539392-0-21-000. desde ya muchas gracias.

  4. Quisiera que me ayudase a encontrar mi reconocimiento de servicio que deje en el cap tres de febrero el 12 de febrero del 2020.
    El cap la plata dice que lo mando el 28 de diciembre 2020 al cap tres de febrero.
    El cap tres de febrero me dice por mail que ellos no lo tienen que falta ratificación.
    El Anses es quien me jubila . El Anses ya hizo mí reconocimiento.
    Tengo 64 años y treinta años de aportes verificados
    Me quiero retirar con dignidad del aula.
    Le ruego que me informe donde está físicamente mí expediente y si yo debo ir directamente a la plata a retirarlo . Nadie me sabe decir dónde está.
    En tres de febrero IPS no atiende por falta de personal. No hay nadie en las oficinas de Caseros.
    No me puedo dar el.lujo de renunciar y esperar porque vivo de mi sueldo.
    Es un reconocimiento ni siquiera me jubiló por IPS
    Me jubila Anses apenas llegue ese reconocimiento
    Le agradezco no sé más a quien recurrir.
    Saludos

  5. Ingeniero Santin
    Es imposible continuar esperando tanto tiempo por una jubilación. Soy trabajadora social y me desempeñe en escuela estatal.
    Mi cierre de cómputos fue en octubre de 2018 y desde ese momento mi expediente tuvo idas y venidas por el IPS. Actualmente se encuentra en el CAP.
    Mi expediente tiene que salir de allí para continuar al Anses.
    Le ruego porfavor tenga la amabilidad de hacerlo continuar su camino.
    Atte

  6. Buenas tardes. Tengo un problema, ya que soy jubilada del IPS, y mi cargo es de extraña jurisdiccion. Cuando me jubile la resolucion determino que los aumentos a percibir serian los resultantes de las paritarias firmadas por el CEPETEL. El beneficio lo estoy percibiendo desde el año 2014. En el año 2016 , cuando debia firmar el formulario de extraña jurisdiccion, el Sindicato me informo que no era mi empleador y no podia suscribirlo. Desde esa fecha he presentado las paritarias suscriptas por el Secretario General y certificadas por entidad autorizada. Ahora tengo un aumento que percibir y me han rechazado dos veces el tramite, el 16 de julio y nuevamente el 26 de julio. Aun mas cuando inicie un amparo por falta de pago de mis aumentos atrasados 2 años y medio, en el expediente figura un informe del IPS, suscripto por Yanina Luz Olivares, donde afirma que yo percibo mis aumentos con la presentacion de las paritarias conforme lo mencionado ut-supra. Espero recibir una pronta y favorable respuesta . Gracias

  7. Buenas tardes! Por favor necesito que resuelvan cuanto antes mi situación. Se equivocaron en la liquidación de mi haber jubilatorio, en IPS de La Plata. Trabajé 34 años ininterrumpidamente como profesora de educación preescolar y cobré desde noviembre de 2019 $ 8000 hasta abril de 2021 que cobré $ 13400. Resuelvan el error, no puedo vivir con esa miseria. Señor Eduardo Santin necesito una entrevista con usted. Trabajé desde los 18 años!!!!! Tengo una abogada idónea y hasta intervino el defensor del pueblo de Tres de Febrero. Tengo derecho a cobrar lo que con tanto trabajo me corresponde y el INSTITUTO de PREVISIÓN SOCIAL CORREGIR EL ERROR EN LA LIQUIDACIÓN!!!!!! ES UNA INJUSTICIA

  8. Buenos días:
    Soy Rosa Ema Caracciolo
    Prof .de Geografía
    He presentado un reclamo por reajuste jubilatorio el 31/7 2016 (5 años).No avanza desde Enero 2021
    Mí expediente no está digitalizado…como puedo hacer para agilizar el. trámite.?
    Es mucho tiempo y necesito saber cómo resolverlo.
    Apelo a su eficiencia y bondad.
    Infinitas gracias
    Mis saludos cordiales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *