D’Onofrio aseguró que todas las líneas de colectivos “tendrán hoy depositado el subsidio y debería normalizarse el servicio nocturno”

Dos cámaras de transporte urbano del Gran Buenos Aires habían dispuesto un paro entre las 22 y las 6 horas, que afectaba a unas 100 líneas de colectivos

Lunes 24 de Enero de 2022 – A raíz del paro llevado adelante por dos cámaras de transporte urbano provincial entre las 22 y las 6 horas, que afectaba a unas 100 líneas de colectivos del Gran Buenos Aires, para reclamar el pago atrasado de subsidios, con la amenaza de hacerlo general, el ministro de Transporte bonaerense anunció este lunes que depositará la deuda.

.

La protesta fue dispuesta por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

.

Así lo confirmó el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, que aseguró esta mañana a El Destape Radio que todas las líneas de colectivos “tendrán hoy depositado el subsidio y debería normalizarse el servicio nocturno” afectado por una medida de fuerza que involucra a unas cien líneas en el Gran Buenos Aires».

.

El funcionario indicó que “es cierto que hubo un atraso en la liquidación pero hoy termina de saldarse toda la deuda”.

.

D’Onofrio señaló que son cuatro cámaras “que agrupan a todas las líneas del conurbano y del interior” y que la medida “no es lockout patronal” ya que “solo dos cámaras plantearon una reducción de servicio por la noche” y explicó que “el retraso en el pago se debió al cambio de autoridades”.

.

“Yo asumo el 4 de enero, todos los años se debe renovar el convenio; lo que generalmente se tramita en un mes lo hicimos en seis días”, precisó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *