Desarrollo Agrario: aclaración para la campaña de vacunación de la fiebre aftosa

Prensa Desarrollo Agrario

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires cumple en informar que mediante nota 2020-18347051 enviada por parte del Senasa, se aclaró que no es “necesario modificar/suspender las fechas previstas” para la vacunación contra la fiebre aftosa.

Cabe recordar que la normativa vigente (Resolución SENASA N° 725/2005), permite, con respecto a los movimientos de bovinos y bubalinos, los traslados a:

a. faena inmediata,
b. remate exclusivo de gordo, y
c. conserva o mercado terminal aunque no hayan sido alcanzados por la vacunación obligatoria contra la fiebre aftosa de la campaña en curso.

El organismo sanitario señaló que de “ser necesario a futuro, y como ya se ha hecho en años anteriores por motivos específicos, podrá considerarse la necesidad de extender el plazo de finalización de la campaña, atendiendo a que posiblemente se vean retrasadas las acciones por las previsiones de aislamiento total decretadas por DNU 297/2020 por la pandemia de Coronavirus- COVID 19”.

Por último el Senasa aclara que pronto, “se permitirá sólo hasta el día 31 de marzo de 2020, y a modo de excepción, el movimiento desde establecimientos que aún no hayan realizado la vacunación correspondiente a esta campaña de la totalidad de las categorías de bovinos y bubalinos, cuando éstos se destinen a otros establecimientos ganaderos que no hayan, al día de la recepción, realizado la vacunación correspondiente a la primera campaña de 2020 y que la completarán antes del fin de la campaña en curso, incluyendo los animales sin vacunar recibidos”.

La campaña comenzó después de la primera semana de marzo y tiene “una ventana de casi 60 días por delante para completarla”.

Fuente: gba.gob.ar/desarrolloagrario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *