Costa: «En pandemia, FOGABA asistió un 58% más de PyMES en comparación con 2019»

Prensa PBA

Miércoles 21 de Abril de 2021 – El ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, Augusto Costa, junto a la presidenta del Fondo de Garantía de Buenos Aires (FOGABA) Verónica Wejchenberg, presentaron el informe de gestión 2020 del FOGABA ante la asamblea de accionistas que forman parte del mismo.

“Los resultados de nuestra gestión en FOGABA muestran una gran evolución en el acceso al financiamiento de las PyMEs y ratifican que es una herramienta de política pública para el desarrollo industrial y agroindustrial al servicio de la producción y el valor agregado”, sostuvo el ministro.

Asimismo, Costa destacó que “hemos incrementado un 58% la cantidad de PyMEs asistidas respecto de 2019 y continuamos esa tendencia en lo que va de este 2021”.

De la asamblea participaron Martin Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires; Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia; Camilo Kahale, presidente de la Federación Económica de Buenos Aires; y Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.

Volvimos a poner a FOGABA en el lugar que debía estar”, resaltó Costa, y señaló: “En esta difícil coyuntura, incrementamos la generación de garantías, acompañamos nuevas líneas crediticias, desarrollamos un nuevo instrumento de garantía y se avanzó en la digitalización de los procesos”.

A su vez, los representantes de las cámaras presentes destacaron la importancia del FOGABA y el rol que cumplió durante la pandemia como un importante actor para asistir a aquellos sectores productivos que no tienen acceso a créditos bancarios.

En ese sentido, la presidenta del FOGABA subrayó: “Los actores centrales en nuestra misión de profundizar la producción son las cámaras que forman parte de FOGABA y que conocen la realidad de sus empresas”.

“Estamos convencidos y ratificamos la misión encomendada por el gobernador de que sea el Estado quien fije, de manera firme y activa, las herramientas de política pública para el desarrollo industrial y agroindustrial para que FOGABA sea un instrumento para las PyMEs”, concluyó Wejchenberg.

Sobre el FOGABA

El Fondo de Garantías Buenos Aires fue creado en 1995 y es una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria del Estado provincial. Es pionera y líder de la Argentina en el impulso a la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Su misión es facilitar el acceso al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses a través del otorgamiento de garantías y del asesoramiento económico y financiero. Como Fondo de Garantías de carácter público no tiene fines de lucro.

Fuente: gba.gob.ar/produccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *