Comenzó la decimoquinta edición de los “Juegos Culturales Evita”

Prensa PBA

Lunes 3 de agosto de 2020 – El viernes pasado se lanzaron, mediante conferencia virtual, los Juegos Culturales Evita, que se desarrollarán de manera virtual en todo el país. El  acto de lanzamiento comenzó a las 10 hs y contó con la presencia de representantes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y del Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer.

Los Juegos Culturales Evita es un certamen, de carácter no competitivo, que se desarrolla hace 15 años como parte de los Juegos Nacionales Evita para promover, por medio del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo colectivo y el respeto mutuo.

Las disciplinas que integran la edición 2020 son: cuento, poesía, fotografía, pintura, dibujo, videominuto y canto solista. Y, como se dijo, podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y personas mayores de más de 60 años a través de tres categorías: Sub 15, Sub 18 y adultos mayores.

Las inscripciones se realizan en cada provincia y hay tres instancias de participación: municipal, provincial y nacional. Cada una se lleva a cabo respetando las medidas establecidas por el Aislamiento, Social, Preventiva y Obligatoria o Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio según corresponda.

Los y las participantes provienen de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales, sociedades de fomento, organizaciones sociales, clubes barriales, instituciones académicas y otras organizaciones de la sociedad civil.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Promoción Sociocultural Lorena Riesgo, el Secretario de Gestión Cultural de la Nación Maximiliano Uceda, el director Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria Juan Esteban Buono Repetto, el director de Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria Gianni Buono y coordinadores provinciales de todo el país.

Fuente: gba.gob.ar/produccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *