Carlos Bianco: «La situación epidemiológica sigue siendo alarmante»

Prensa PBA

Martes 27 de Abril de 2021 – El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y su par de Salud, Daniel Gollan, brindaron hoy, en la Casa de Gobierno de La Plata, una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica por la COVID-19.

En cuanto al sistema de fases, Bianco señaló que no quedan municipios en Fase 5 ya que Tordillo, el último en esa zona, bajó a Fase 4.

En ese sentido, Bianco sostuvo que «a pesar de que las estadísticas muestran un freno en el aumento de la cantidad de casos, la situación epidemiológica sigue siendo alarmante».

El jefe de Gabinete remarcó que «las medidas tomadas por el Gobierno nacional fueron adaptadas con éxito al sistema de fases bonaerense, que una vez más demostró ser un mecanismo efectivo en la lucha contra la pandemia».

Al respecto, Bianco manifestó que «es prioritario bajar la circulación de las personas, ya que es el medio más efectivo para cuidar la salud de las y los bonaerenses, el principal objetivo que nos hemos fijado como gobierno provincial».

Por su parte, Gollan detalló que «las medidas que limitan la circulación generan resultados positivos en pocos días. Esta semana, los casos dejaron de subir. No alcanza, porque necesitamos que bajen. Pero estos datos demuestran que el camino es restringir más por un corto período para lograr ese descenso».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *