Carlos Bianco detalló que 49 municipios se encuentran en Fase 3, 71 en Fase 4 y 15 en Fase 5

Prensa PBA

Miércoles 14 de Octubre de 2020 – A partir del nuevo indicador que se aplica desde la nueva actualización del sistema de fases implementada por el gobierno provincial, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, detalló que 49 municipios se encuentran en Fase 3, 71 en Fase 4 y 15 en Fase 5.

Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan, fueron los encargados de dar a conocer esta actualización, donde Lincoln junto a General Pinto, Leandro N. Alem y Saavedra son los cuatro distritos que esta semana bajan un escalón e integran la nómina de 71 municipios que conforman la fase intermedia del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente en territorio bonaerense.

Al respecto, el intendente de Lincoln Salvador Serenal confirmó el ingreso de la localidad en Fase 4 y remarcó que “vamos a poner el foco en incrementar los controles y pedirles a los linqueños que se cumplan los protocolos sanitarios en cada una de las actividades”, y agregó que “el fin de semana conversé con Bianco, me anticipó la posibilidad de que Lincoln pasara a Fase 4 y coincidimos que, en estos momentos, es fundamental la responsabilidad individual de todos los bonaerenses para seguir transitando la pandemia de la mejor manera”.

Nuevo criterio

El jefe de Gabinete bonaerense explicó un cambio metodológico implementado en la definición de fases. Hasta el momento la ubicación de los distritos en Fase 4 o 5 se determinaba en función de que en las últimas dos semanas hubieran tenido el equivalente a 10 casos semanales cada 100.000 habitantes. A dicho criterio se suma ahora un estándar de mínima, por el cual los distritos con cinco o menos casos semanales en las últimas dos semanas pueden pasar a fase 5, independientemente del indicador anterior.

Desde el Salón Dorado de la Gobernación, el ministro Gollan señaló que en lo referido a la cantidad de casos se viene registrando “un descenso importante en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”. En este sentido, el ministro de Salud señaló, en comparación con lo que ocurría hace cinco semanas, que hay en promedio 10.000 casos menos semanales en la provincia de Buenos Aires y 15.000 menos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

No obstante, en el interior sigue registrándose un aumento de la cantidad de casos, que alcanzan el 33% del total provincial. Por ello, Gollan afirmó: “El grueso de las acciones a futuro, sin dejar de pensar en el AMBA, se están diseñando para dar respuesta desde el sistema sanitario al interior de la provincia, por su enorme extensión territorial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *