Avanzan las obras en los centros de salud de Moreno

Prensa PBA

En el marco de las tareas ordenadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para reducir el impacto de la pandemia, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos continúa avanzando en la agilización de las obras en los diferentes establecimientos sanitarios bonaerenses.

Respecto al municipio de Moreno, se están ejecutando trabajos en distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), así como en el Hospital Descentralizado Zonal General «Mariano y Luciano de la Vega» con el fin de acelerar los plazos y poder destinar las instalaciones para atender casos relacionados al virus.

En ese sentido, se está culminando la nueva guardia pediátrica y de adultos del Hospital Zonal que contará con dos salas de observación, consultorios externos, habitaciones y sanitarios para médicos residentes. La superficie de dicha obra es de 1200 metros cuadrados y está previsto desarrollar un segundo nivel para ampliar la capacidad de atención.

Asimismo, en el Centro de Salud “San Carlos” de la localidad de Trujui, se avanzó en la ampliación del establecimiento que contempla nuevos consultorios, salas de espera y salón de usos múltiples. Además, se están refuncionalizando instalaciones preexistentes, en las cuales se realizan diagnósticos necesarios para la detección del virus.

Por último, en ese distrito, también se está acelerando el avance de las obras del CAPS “San Ambrosio”, un centro que actualmente cuenta con un sector de aislamiento equipado con tubos de oxígeno y trajes especiales, lugar en el que a su vez se prevé la finalización de una nueva área de atención médica destinada a asistir casos específicos de COVID-19.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *