Avanzan las obras en el Hospital “Dr. Paroissien” de La Matanza

0

Prensa PBA

En el marco de la emergencia sanitaria relacionada al Covid-19, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos continúa avanzando en la agilización de obras en los diferentes centros de salud de la provincia.

De esta manera en La Matanza se está realizando la remodelación de los sectores de Guardia y de Emergencia del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Paroissien”. Esta obra aportará 12 camas de internación con gases medicinales y oxígeno, aptas para tratar casos de Coronavirus.

“Por disposición del ministro Agustín Simone,  seguimos trabajando coordinadamente con el Ministerio de Salud para que todas las obras se ejecuten lo más rápido posible”, expresó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, quien además agregó: “Estamos todos abocados a esta problemática: funcionarios, técnicos, profesionales, administrativos y también el personal de las empresas constructoras, todos estamos haciendo un esfuerzo mancomunado para que las obras estén disponibles para el sistema de salud bonaerense en tiempo y forma”.

Consultado sobre los detalles de la obra, el titular de la Dirección Provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, señaló: “La intervención que se está llevando adelante permitirá completar el servicio de  Guardia y de Emergencia, adecuando la estructura existente a un espacio que permitirá instalar seis habitaciones de observación y una habitación para aislar adultos”.

Vale destacar que la obra incorporará un cuarto para médicos, un estar de enfermería, un depósito de medicamentos, un consultorio de nebulización, y un shock room, entre otras reformas.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.