Avanza la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género

Prensa PBA

Suman 80 los municipios que ya iniciaron expedientes para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, destinado a la asistencia a víctimas que otorga el Ministerio de las Mujeres, Politicas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

El Fondo es un instrumento específico para hacer frente a situaciones que requieran acción  inmediata y el acompañamiento antes casos críticos de extrema gravedad. El dinero está destinado a cubrir traslados y movilidad, cualquiera fuese el transporte; alojamiento, comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio, fotocopias de documentación, entre otros. Puede ser renovado  hasta un máximo de cuatro veces por año.

Los recursos provistos son administrados por el Área de Género local en articulación con la Mesa Local Intersectorial. En abril del corriente año, el Ministerio  creó, a través de la resolución 135, este instrumento destinado a que los municipios fortalezcan la intervención en la protección, asistencia y atención de los casos que se presenten. Para la gestión es fundamental que este recurso se encuentre accesible en la localidad donde se realiza la intervención y que se sume al conjunto de dispositivos de asistencia y atención que se articulan desde las Mesas Locales Intersectoriales.

Más de 60 gobiernos locales han iniciado el trámite para su implementación. Los municipios de Avellaneda, Quilmes, Berisso, Ensenada, Cañuelas, Esteban Echeverría, Moreno, Hurlingham, Florencio Varela, Morón, Luján, Malvinas Argentinas, Maipú, Baradero y San Pedro ya han rubricado el convenio.

“La provincia y los municipios estamos comprometidos en una línea de trabajo de inclusión. Un Estado que da respuestas incluso en un contexto como el de pandemia” afirmó la Ministra Estela Díaz

Los municipios próximos a firmar el convenio son:Punta Indio, Monte Hermoso, Exaltación De La Cruz, Partido Urbano de La Costa, Balcarce, Bolivar, Tigre, Alberti, Almirante Brown, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Chivilcoy, Gonzales Chaves, General Alvarado, Ituzaingó, Lomas De Zamora, Patagones, San Martin, San Vicente, Tandil, Villa Gesell, Arrecifes, Escobar, General Belgrano, General Madariaga, General Villegas, La Plata, Laprida, Magdalena, Mercedes, Nueve De Julio, Pinamar, Rivadavia, Saavedra, Tres De Febrero, Castelli, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, General Pinto, General Pueyrredón, Hipólito Yrigoyen, Junín, Lezama, Lincoln, Navarro, Salto, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Campana, Colón, Coronel Rosales, General Alvear, General Las Heras, General Lavalle, La Matanza, Lanús, Necochea, Olavarría, San Fernando y Villarino.

Fuente: gba.gob.ar/mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *