Asumió Sergio Torres en la Suprema Corte

El juez Sergio Gabriel Torres asumió hoy como nuevo integrante de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, en una ceremonia realizada en los Tribunales de La Plata, que contó con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, todo el gabinete provincial y el procurador Julio Conte Grand.

La Corte bonaerense ahora quedó integrada por Torres, Hilda Kogan, Luis Genoud, Héctor Negri, Daniel Soria , Eduardo De Lázzari y Eduardo Pettigiani.

Tras su postulación Torres sumó 387 adhesiones provenientes de diversos ámbitos académicos, de la sociedad civil, de sectores judiciales y de entidades profesionales y religiosas.

El nuevo magistrado es doctor en Ciencias Jurídicas, magister internacional en Nuevos Delitos Penales y especialista en narcotráfico, Derecho Penal y criminología.

Además es diplomado en Delitos de Corrupción Pública y Privada y en derechos humanos, garantías constitucionales y procedimiento y globalización en el sistema penal actual.

Sergio Torres, el primer juez federal designado por el Consejo de la Magistratura en 2001, ocupaba el juzgado 12 de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro, y su pase a la Corte bonaerense significará la única vacante en esos tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *