ARBA lanzó la campaña «Simplificate» que permite el pago unificado del monotributo e ingresos brutos

Además, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas

Prensa ARBA

Lunes 17 de Enero de 2022 – La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) desplegó centros de atención en distintas localidades para difundir la campaña Simplificate.

.

La iniciativa permite el pago unificado del monotributo e ingresos brutos, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas, entre otros beneficios.

.

A su vez, ARBA incrementó las acciones de fiscalización que detectó dos edificios en Pinamar, valuados en más de 5 millones de dólares, declarados como baldíos.

.

.

Los centros de atención funcionarán hasta mediados de febrero en las ciudades de Mar de Plata, San Bernardo, Pinamar y Villa Gesell, entre otras, donde se trabaja con horarios extensos de servicio.

.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, destacó la importancia de “trabajar con inteligencia, en línea con una estrategia que promueva por un lado una cultura tributaria comprometida, acercando la información necesaria, y por el otro orientando la fiscalización hacia los grandes contribuyentes”.

.

“La lógica de nuestra gestión es evitar los controles masivos para no obstaculizar la actividad del comercio ni del turismo, y enfocarnos puntualmente en segmentos de alta capacidad contributiva, fiscalizando con tecnología, cruce de datos y otras herramientas inteligentes”, afirmó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *