Anunciaron la conformación de una mesa técnica para mejorar la red de distribución eléctrica en el AMBA

Se definió tras una reunión entre el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, y la interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) María Soledad Manín

Miércoles 2 de Febrero de 2022 – El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, se reunió este mediodía con la interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), María Soledad Manín, con el objetivo de avanzar en reuniones técnicas con las empresas del sector que brindan servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para buscar una solución a los problemas de corte y de baja potencia que perjudican a la actividad industrial.

.

Además de Rosato, el IPA estuvo representado en la reunión por Alejandro Bartalini (vicepresidente tercero de la entidad y presidente de la Unión Industrial de Berazategui) y Gabriel Leiter (vocal).

.

“Luego del reclamo que se realizó hace diez días ante frecuentes cortes imprevistos o la baja potencia que impide un desarrollo normal de la actividad, que ya comenzaban a impactar en la producción y en el empleo, nos reunimos con la interventora Manín y se pusieron sobre la mesa algunas alternativas que deberemos concretarlas con las empresas distribuidoras de energía eléctrica”, afirmó Rosato.

.

El presidente de IPA anunció que “se conformará una mesa técnica para evaluar las obras necesarias con el objetivo de mejorar la red de distribución eléctrica”, y de esa forma poder “solucionar el problema que generó un cuello de botella debido a que la generación y el transporte de electricidad están garantizados en la actualidad”.

.

“Fue una reunión muy positiva porque pudimos compartir con la titular del ENRE la situación puntual de las pymes industriales y coincidió con el escenario que tiene el organismo sobre las fallas en la distribución”, contó el presidente de IPA, y destacó que “el diálogo es fundamental pero requiere de respuestas y de propuestas”.

.

“Hicimos el reclamo y trajimos propuestas. Encontramos de parte del ENRE predisposición y líneas de resolución”, destacó Rosato.

.

Cabe destacar que las socias y socios de IPA junto con otras organizaciones empresariales, sindicales y vecinos del AMBA realizaron hace dos semanas atrás una protesta en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Berazategui, ante los cortes intempestivos de energía eléctrica que se registraron semanas atrás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *