Alak y Díaz recibieron a familiares del joven Tehuel de la Torre

Martes 20 de Abril de 2021 – El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz, recibieron ayer a la familia del joven trans Tehuel de la Torre, desaparecido en San Vicente y visto por última vez el jueves 11 de marzo.

Después de escuchar a la mamá de Tehuel, Norma, y a su hermana, Verónica, así como al abogado de la familia, el ministro Alak y la ministra Díaz pusieron a disposición todos los recursos disponibles en sus respectivas carteras gubernamentales para la asistencia de la familia y la más eficiente evolución de la investigación penal.

Cabe recordar que Tehuel de la Torre es un joven de 21 años que salió de su casa en San Vicente con destino a una entrevista de trabajo en el barrio La Esperanza de Alejandro Korn y nunca más volvió.

Según el testimonio de la pareja de Tehuel, que fue quien hizo la denuncia en la comisaría primera de San Vicente, el joven fue a la casa de un hombre que conocía, identificado como Luis Alberto Ramos, de 37 años, quien lo convocó para un trabajo de mesero para un evento.

En la casa de Ramos, que tiene antecedentes de violencia y venta de drogas, se desplegó un importante operativo policial en el que se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas que podrían pertenecer a Tehuel, por la descripción de su pareja.

El caso está en manos de la fiscal Karina Guyot, de la UFI Descentralizada de San Vicente, y la búsqueda incluye un georadar de Gendarmería Nacional y perros entrenados de la PFA para detectar personas fallecidas.

La última vez que fue visto por su pareja, Tehuel llevaba puesto un pantalón gris, una camisa manga corta blanca y un camperón azul, gorra y zapatillas azules. Es importante destacar que tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.

Con datos del portal argentina.as.com y gba.gob.ar/justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *