Afiliados autoconvocados de IOMA marchan este lunes 13 de Julio a la sede central

Domingo 12 de Julio de 2020 – Afiliados autoconvocados convocan a una marcha para el lunes 13 de Julio a las 11 hs a la sede central del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) (46 e/12 y 13) a fin de exigir a las autoridades que retrotraigan la situación al día 7 de Julio. Asimismo, hacen responsables al Gobernador Axel Kicillof, al Ministro de Salud Daniel Gollán y al Presidente del IOMA Homero Giles, de cualquier consecuencia que pueda sufrir un afiliado ante la falta de cobertura.

Cabe destacar que el miércoles 8 de Julio IOMA anunció la rescisión del convenio con la Agremiación Médica Platense (AMP). Producto de la rescisión del convenio la AMP médicos decidió dejar de atender por dicha obra social, lo que conlleva tratar a los afiliados de la misma como particulares. En este sentido, señalan los autoconvocados, que ya existen casos de cobro de aranceles que van de los $600, $900 cómo mínimo.

Los afiliados autonvocados que convocan a la marcha de éste lunes, señalan que los afiliados a IOMA no tienen libre elección de obra social. Están atados, por ley, al Instituto Provincial, y agregan que toda esta situación genera incertidumbre, sobre todo, teniendo en cuenta la situación sanitaria que estamos viviendo como país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *