ABSA avanza con el Plan de Mantenimiento de redes y recambio de cañerías en la La Plata, Berisso y Ensenada

0

Prensa AySA

Jueves 31 de Diciembre de 2020 – La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) informó que, en el marco de la continuidad del Plan de Mantenimiento de redes que lleva a cabo la empresa en la región de La Plata, Berisso y Ensenada, en el día de ayer las cuadrillas trabajaron en distintas posiciones.

Acciones como reparaciones de pérdidas, recambio de conexiones domiciliarias, reparación de llave de paso y limpieza de cañerías, entre otras, tuvieron lugar en en distintos puntos de la tres ciudades antes mencionadas:

•             Calle 129 esquina 56

•             Calle 118 esquina 28

•             Calle 135 entre 47 y 49

•             Calle 9 entre 159 y 160

•             Calle 74 entre 14 y 15

•             Calle 4 entre 522 y 523

•             Calle 137 bis entre 32 y 33

•             Calle 162 esquina 30 (Berisso)

•             Calle Falucho entre Garay y Masantonio (Ensenada)

Al mismo tiempo, un grupo de operarios de ABSA  equipados con las maquinarias precisas, trabaja en la reparación de un tramo del Acueducto Norte en calle 119 y 517.

Recambio de cañerías de agua

Por otra parte, la empresa ejecuta un plan de recambio de cañerías que consiste en el remplazo de la antiguas tuberías que conforman la red por modernas de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) y de mayor diámetro que las existentes.

Con dicho reemplazo se logra una mejor circulación de líquido y se evitan incrustaciones que generen baja presión o afectación al normal funcionamiento del servicio.

En este sentido las acciones se centralizan en Boulevard 83 entre 117 y 35; en Avenida 72 entre 119 y Avenida 1; y en Avenida 44 entre 13 y 16.

Tal como lo ha informado la empresa, estos puntos se suman a los ya recambiado en diversos sectores de La Plata, Berisso y Ensenada.

Vale aclarar que durante cualquiera de las maniobras informadas, es posible que se registre una merma en la presión de agua en la zona de los trabajos, y que la misma se normalizará con la finalización de las tareas. Además, ante condiciones climáticas adversas tanto las reparaciones como los recambios podrán ser reprogramados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.