ABSA anunció trabajos sobre la red de agua en La Plata, Berisso y Ensenada

Prensa ABSA

Lunes 5 de Julio de 2021 – La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) informó que continúa con las tareas de reparación y mantenimiento de la red de agua en diferentes puntos de dichas localidades.

En ese sentido, comunicó que mañana se realizará la reparación de una rotura en cañería de 400 milímetros en la esquina de las calles Avenida Río de La Plata y Avenida Montevideo, de Berisso.

La intervención provocará la disminución del caudal de agua sobre la cañería, por lo que se afectará la presión domiciliaria en la zona del Barrio Santa Teresita, precisamente a los usuarios entre las calles Avenida Río de La Plata a calle 42, y de 167 a 173. Situación que se comenzará a normalizar una vez finalizados los trabajos.

Reparación en La Plata

Durante el día de hoy, se está trabajando en la reparación de una cañería de 150 milímetros en Avenida 60 entre 4 y 5 de La Plata.

Producto de los trabajos, se registra baja presión en la zona comprendida entre las calles 1 a 7, y 58 a 63.

Se prevé que las tareas finalicen en el transcurso del día, momento en que comenzará a normalizar el servicio. Esta situación puede ir acompañada de turbiedad, por lo que se recomienda a los usuarios dejar correr el agua hasta que recupere su aspecto habitual.

Mantenimiento en Ensenada

A su vez, en la localidad de Ensenada, se realizan tareas de mantenimiento en la intersección de Alemania y Almafuerte.

Los trabajos implican el recambio de empalme y extracción de válvula exclusa. Este tipo de tareas de reemplazo de piezas en mal estado permite optimizar el servicio impactando en una mejora en la distribución del agua que llega a los usuarios de la zona delimitada por las calles Baradero a Ortiz de Rosas, y de Almafuerte a Gilberto Gaggino. Esta misma zona se verá afectada con baja presión hasta la finalización de los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *