3 de cada 100 policías bonaerenses consumen drogas mientras trabajan

Los datos son resultados de un estudio toxicológico sorpresa que involucró a 723 oficiales de las fuerzas de la provincia de Buenos Aires. Estos tests se realizan desde 2017 por disposición de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Según fuentes oficiales de la Provincia, en esta ocasión los casos analizados fueron 723 sin previo aviso, donde 22 policías fueron separados de las fuerzas de seguridad, siendo en doce casos por consumo de cocaína, en ocho marihuana y dos, psicofármacos.
Distinta fue la situación de los estudios con aviso, donde de 3.315 servidores de seguridad solo les dio positivo al 0,23 por ciento. Los análisis se realizaron en catorce dependencias de Avellaneda, Quilmes y La Plata.
Se estima que la cifra podría haber sido mayor si todos los análisis se hubieran realizado de forma sorpresiva. Los estudios tuvieron lugar en Fundartox, encabezado por el jefe de toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damín.
Fuente:infocronos.com.ar