Un grupo de partidos y organizaciones lanzaron Voluntad Soberana

0

El objetivo del espacio es «continuar trabajando programáticamente para construir un proyecto de Patria, más allá de lo electoral».

Martes 9 de Mayo de 2023 – Un grupo de partidos políticos y organizaciones sociales lanzaron Voluntad Soberana con el objetivo de «continuar trabajando programáticamente para construir un proyecto de Patria, más allá de lo electoral».

.

El 21 de abril pasado, en su octavo encuentro virtual, los integrantes del espacio plantearon tres puntos: la subdivisión de la tierra y el impuesto a la ganancia potencial basados en el antecedente de Amadeo Sabattini y su gestión de gobierno en Córdoba; reforma del modelo de representación de los trabajadores por una democracia sindical; y el traslado de la Capital Federal a Viedma, Río Negro.

.

Además, se propuso crear un instituto de investigación y planificación «para completar el programa y planificar exposiciones de los temas en charlas abiertas al público que sirvan de divulgación y formación política».

.

Por último, también se habló de la posibilidad de que el espacio compita electoralmente en las próximas elecciones legislativas y ejecutivas.

.

Estuvieron presentes Hebe Fables y Lucio Le Moal (Herederos de Alem), Rodrigo Romera y Pablo Aceto (Partido Socialista Auténtico), Miguel Campanella (Socialistas Autoconvocados), Daniel De Felice y Walter Santucho (Proclama de los Pueblos), Teresa Gonzalez (Partido Comunista Paraguayo), Naum Klisberg (Movimiento por la Renta Básica), Luis Torres (Unidos por el Sur), Javier Magnani (Astillero Río Santiago), Surco Piatas, Ramiro Ruiz, Gonzalo Muiñoz y Daniel Ferreyra (Humanistas) y Lalo Goldar, Elias Coronel y Bárbara Solernou (Social 21 La Tendencia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.