Miguel Pedelhez y Amadeo Genta expresaron su apoyo al pedido de «unidad» de la CGT

0

Miércoles 22 de Septiembre de 2021 – En el día de hoy se realizó la reunión del Comité Central Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT) donde se leyó un documento en el que se expresa la voluntad de «realizar los máximos esfuerzos por la unidad en una nueva condición que pueda sintetizar el pensamiento de todas las expresiones internas».

Además, se decidió que se va realizar a un Confederal Extraordinario para modificar el estatuto de la CGT e incorporar la participación de las mujeres en el Consejo Directivo y la creación de nuevas secretarías.

Por otro lado, la CGT se expresó en duros conceptos hacia un sector de la oposición y su intención de eliminar la indemnización y otros derechos laborales.

Del plenario sindical, realizado en el histórico salón Felipe Vallese, participaron los secretarios general y adjunto de la Confederación de Obreros y Empleados de la República Argentina (COEMA), Amadeo Genta y Miguel Pedelhez respectivamente.

Al respecto, Pedelhez aprovechó para llevar su mensaje de apoyo de parte de la Agrupación de Municipales Peronistas bonaerense «Gerónimo Izetta».

El documento se tituló «Unidad del Movimiento Obrero para transformar la realidad social y resistir los ataques al modelo sindical» e hizo un llamado al conjunto de las organizaciones sindicales afiliadas a las CGT a realizar los máximos esfuerzos para alcanzar la unidad en una nueva condición que puede sintetizar el pensamiento de todas las expresiones internas.

«La unidad -se agregó- no es un valor en sí mismo sino la mayor expresión de fortaleza que debemos ofrecer a los trabajadores el momento en que los marcadores sociales nos demandan la máxima atención», manifestaron desde la CGT.

En tanto, en el comunicado se señaló que «los adversarios de los trabajadores nunca descansan y siempre buscan atomizar el modelo sindical fragmentar la negociación colectiva y de financiar a la seguridad social».

«Agazapados en la oposición no dudan en proponerle a los ciudadanos una reforma laboral, la eliminación de la indemnización por despido y la negociación individual «a la suiza», refirieron los gremialistas en referencia al proyecto de Horacio Rodríguez Larreta sobre indemnizaciones laborales.

Para finalizar, la CGT destacó que «es necesario más que nunca la unidad del movimiento obrero para garantizar la plena vigencia de toda la legislación laboral y sindical».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.