Lousteau pide «abrir Cambiemos»

0

El diputado nacional por Evolución Martín Lousteau llamó hoy a «construir consensos y ser capaces de racionalizar los disensos» dentro y fuera del frente Cambiemos, y pidió incorporar a figuras como la de Roberto Lavagna, el socialismo de Santa Fe y gobernadores peronistas para «sacar a la Argentina de su larga decadencia». Lo hizo en una columna de opinión publicada en Infobae.

«Tenemos que construir consensos y ser capaces de racionalizar los disensos, lo cual requiere de una vocación de amplitud mayor a la existente», afirmó.
Según el ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner y ex embajador en Estados Unidos de Mauricio Macri, «es imposible gobernar desde un 30% contra otro 30%» de las adhesiones de la población, por lo que -dijo- es necesario «exponer tanto en la Argentina como en el exterior que hay un diagnóstico mayoritario, común a muchos de nosotros». 
Al respecto, dijo que la UCR debería «revisitar la Convención de Gualeguaychú para convertirse en el puente entre espacios que hoy parecen distantes pero que tienen la responsabilidad de construir lo que hace falta».
«Cambiemos, con su experiencia, debe ser parte importante de ello. Pero lo mismo vale para los radicales que no se sienten dentro de ese espacio, para Roberto Lavagna, para el socialismo de Santa Fe, para muchos gobernadores peronistas o de partidos provinciales», agregó Lousteau, quien dijo que todos deben ser «conscientes de las penurias que los argentinos venimos acumulando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.