Lavagna filoso: “Con Massa tenemos proyectos distintos: yo busco consensos; él, un gobierno de un partido”

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna sostuvo hoy que el próximo será “un gobierno de transición”. «Massa está tomando un camino particularmente partidista. Ese no es mi proyecto”, aseguró el ex ministro de Economía.

Lavagna aseguró que si bien todavía no tomó la decisión de ser candidato a presidente, afirmó que “estamos en una etapa de buscar consensos”, a la vez que consideró que “no se trata de ganar una elección, sino de construir un futuro”.

“Las condiciones para gobernar no van a ser fáciles”, afirmó el ex ministro en declaraciones a radio Continental, donde destacó que “la idea es juntar voluntades de parte del peronismo, el radicalismo y el socialismo, como Margarita Stolbizer”, y puso de relieve que “la decisión no es personal”.

Tras elogiar al senador Miguel Angel Pichetto, uno de los precandidatos de Alternativa Federal, Lavagna puso de relieve además la figura del ex presidente Eduardo Duhalde, al sostener que “fue el primero en lanzar esta idea basado en lo que fue la experiencia de él en 2002, donde hubo un gobierno de coalición”.

Si bien reconoció que habló en varias oportunidades con el presidente Mauricio Macri, Lavagna dijo que el mandatario “tiene derecho a elegir el camino que cree correcto”, a la vez que se pronunció a favor de “ver cómo salir de la grieta, y para eso es necesario tomar distancia de los dos extremos y juntar, en un centro progresista, las mayores voluntades posibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *