Juntos: Los precandidatos de Manes y Santilli en las ocho secciones electorales bonaerenses

0

Esta semana tuvo lugar la primera sesión del año en la Legislatura Bonaerense

Lunes 26 de Julio de 2021 – La Legislatura bonaerense deberá renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores, concejales y consejeros escolares en los comicios legislativos del 14 de noviembre próximo.

Previo a eso, estarán las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias el próximo 12 de septiembre para definir los candidatos que competirán en noviembre.

Uno de los frentes que tendrá internas a nivel de diputados nacionales, senadores y diputados provinciales, además de concejales, es Juntos; allí competirán para encabezar la lista de diputados nacionales el ex vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli (PRO), que irá con la Coalición Cívica, el Partido Socialista y aliados, y el neurólogo radical Facundo Manes., que irá con la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido GEN y el sector de Emilio Monzó, entre otros.

Primera Sección

Comprende 23 distritos del norte y oeste del conurbano bonaerense, se eligen ocho senadores.

El espacio de Santilli será encabezada por el ex candidato a presidente de Boca Juniors, Christian Alejandro Gribaudo, quien fue diputado nacional (2007-2015) y presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (2015-2019).

En el segundo lugar estará Daniela Reich, actual senadora bonaerense; y en tercer lugar Ramiro Tagliaferro, el ex Intendente de Morón y exmarido de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En la cuarta ubicación está la actual senadora Aldana Ahumada, del partido de Merlo, y en quinto lugar figura Rodrigo Belón, dirigente del Pro en San Miguel.

La lista de la Unión Cívica Radical (UCR) estará encabezada por el ex intendente de San Miguel y dirigente del Peronismo Republicano, Joaquín De la Torre.

Segunda Sección

Comprende los 15 distritos del norte de la provincia, se votan 11 diputados.

En primer lugar de la lista de Santilli aparece el actual diputado provincial Santiago Passaglia, y en segundo lugar María Paula Bustos, concejal de Juntos por el Cambio en Pergamino.

En tercer lugar irá el actual diputado provincial Matías Ranzini, en el cuarto puesto Fernanda Antonijevich. ex Intendenta de Baradero y actual proSecretaria Legislativa de la Cámara de Diputados bonaerense.

Ignacio Matteucci, Fernanda Astorino, Andrés Adrioli, Mara Lorena Kolberg, Miguel Amadeo, Lucía Braccia y Sebastián Pastor completan la nómina.

La lista de la Facundo Manes, por su parte, será encabezada por el ingeniero e el intendente de Rojas, Claudio Rossi, y en segundo lugar por Viviana Dirolli.

Tercera Sección

Está compuesta por 19 distritos de la zona sur del Conurbano bonaerense, se eligen 18 diputados.

Allí el Pro presentará al ex Intendente de Quilmes, Martiniano Molina (PRO). En segundo lugar en la lista está Maricel Etchecoin, actual diputada bonaerense (Coalición Cívica) y en tercer lugar Adrian Urreli (Pro), vicepresidente primero de la Cámara de Diputados provincial que responde al Intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

En cuarto lugar figura Florencia Retamoso (Hacemos) referente de Almirante Brown pedida por Diego Santilli y en quinto puesto Marcelo Villa (concejal de Lanús Hacemos).

Por la lista de Manes, en primer lugar Pablo Domenichini. Lo sigue Nazarena Mesías, concejal de Juntos por el Cambio de Lanús, y el panelista de Bendita TV, Walter Queijeiro, y el periodista Luis Otero.

Cuarta Sección

La lista de Manes será encabezada por la Intendenta de General Arenales y vicepresidenta de la UCR bonaerense, Érica Revilla.

El segundo lugar es para el ex diputado provincial Marcelo Daletto, quien competirá para volver a la Legislatura en representación del espacio de Emilio Monzó, seguido por la concejal de la UCR en Bragado, Eugenia Gil, y el senador Agustín Maspoli, que buscará renovar su banca. El quinto lugar es para la directora municipal de Cultura de Bragado Malena Católica.

Por el lado de Santilli, Yamila Alonso, subsecretaria de Abordaje Territorial de Desarrollo Social de la municipalidad de Junín, será la numero uno en la lista.

En tanto, el segundo es Paolo Barbieri, representante de 9 de julio, y la tercera, una reconocida en la legislatura bonaerense, Malena Baro (ex senadora provincial), que también representa a Junín.

En cuarto puesto aparece Marcelo García, concejal de Junín y en quinto, Gabriela Verna, postulante de la ciudad de Lincoln, y Gervasio Arresep de Pehuajó. Por último, Juana Pento, de Chacabuco.

Quinta Sección

Está formada por 23 distritos del este bonaerense y se eligen cinco senadores.

Allí, Diego Santilli propuso a Alejandro Rabinovich, actual coordinador de Gabinete del municipio de General Pueyrredón, a la referente Romina Braga, a José Arizablo, a Sofía Pomponio y a Guillermo Madero.

Por su parte la UCR colocó en primer lugar a Ariel Bordaisco, presidente del Concejo Deliberante de Mar del Plata; y luego a Flavia Delmonte, radical del Partido de La Costa y actual diputada provincial; y a Gustavo López, ex secretario de Gobierno de Chascomús.

Sexta Sección

Está compuesta por los 22 distritos del sur provincial y pone en juego 11 diputados.

Por el lado de la lista de Santilli, encabeza Fernando Compagnoni, el presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca; Abigaíl Gómez: la secretaria de Gobierno de Coronel Rosales. Gustavo Coria, Rosío Antinori, Franco Mombelli, Julieta Arce, Roque Cvitanovich y Marisa Pignatelli completan la nómina.

Por el lado de la UCR van Lorenzo Natali, Anahí Bilbao, Emiliano Balbín, Natalia Dzjakowski, Facundo Castelli, Trinidad Barda Schell, Luciano Ripoll, Patricia Piersigilli, Marcos Trípode, Lucía Rodríguez y Damián Rossi.

Séptima Sección

Comprende a ocho distritos del centro bonaerense y se eligen tres senadores.

La lista de Santilli presentará a Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Social de Olavarría; Lucrecia Egger, senadora provincial que busca la renovación de su mandato; y el referente del Pro, Ramiro Massey.

La lista de Manes incluye a Alejandro Cellillo, actual senador y ex Intendente de General Alvear; a Lorena Mandagarán, del GEN de Azul; y el concejal de Saladillo, Marcos Macagno. Y Franco Cominott, el dirigente radical de Olavarría también pidió un lugar en la nómina seccional.

Octava Sección

Corresponde al Partido de La Plata y se votarán seis diputados.

En Juntos encabeza la nómina Fabián Perechodnik, ex secretario General de la gobernación durante el gobierno de María Eugenia Vidal; la secretaria de Desarrollo de la Comunidad municipal Julieta Quintero Chasman; y Federico Gómez, titular de la Coalición Cívica La Plata.

Completan la nómina Carolina Barros Schelotto, Gastón Crespo (GEN) y Vanesa Temporetti.

Por la UCR, el primer candidato a diputado es el concejal platense Claudio Frangul; le sigue Jorgelina López, ex funcionaria del Ministerio de Trabajo, que responde a Emilio Monzó; y Marcelo Uriarte, cardiólogo e histórico radical de la capital provincial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.