Gerónimo Ustarroz será el representante del PEN en el Consejo de la Magistratura

0

El hermano de Wado De Pedro fue designado en el Consejo de la Magistratura. Conoce de cerca la función ya que fue asesor de De Pedro, cuando éste ocupó un sillón en el organismo que se encarga de nominar y sancionar a los jueces.

La relación entre Ustarroz y De Pedro comenzó a gestarse hace 40 años cuando la madre de Gerónimo trajo a un bebe envuelto en una manta. Era el primo “Wado”, cuyos padres habían sido secuestrados por la dictadura militar, que estaba siendo recuperado. Desde allí se convirtieron en hermanos, para luego ser compañeros de militancia y llegar a trabajar juntos en la gestión pública.

La designación fue oficializada este lunes en el Boletín Oficial a través del Decreto 55/2019, con las firmas del presidente Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y de la ministra de Justicia Marcela Losardo, se confirmó a Gerónimo Ustarroz como representante del Poder Ejecutivo ante el organismo que depende del Poder Judicial. “Reúne las condiciones necesarias para desempeñar el cargo”, se explicó en el considerando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.