En medio de una fuerte interna entre la UCR y el Pro, Morales lanzará su precandidatura presidencial

0

El gobernador de Jujuy encabezará este miércoles un acto en el Teatro Gran Rex de Capital Federal.

Gerardo Morales

Lunes 13 de Marzo de 2023 – El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lanzará su precandidatura presidencial el próximo miércoles 15 de marzo en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una fuerte interna entre el Pro y el centenario partido.

.

Según le señaló en off un dirigente de la Corriente de Opinión Nacional (CON) a Red Baires, el «expresidente Mauricio Macri lanzó una ofensiva política con el objetivo de dividir a la Unión Cívica Radical con el fin es que llegue debilitada a las primarias y a las elecciones generales».

.

«La razón de tan mezquina actitud es porque la Argentina fue testigo de una presidencia encabezada por Macri que terminó en un rotundo fracaso, que sufrió todo el pueblo de la Nación y abrió las puertas para la vuelta del kirchnerismo al poder», agregó el integrante de la línea interna referenciada en el exministro del Interior durante el gobierno de Fernando de la Rúa, Federico Storani.

.

«El gobierno conservador de Macri dilapidó la oportunidad histórica de cambiar el país. Recordemos cuando decía tener «el mejor equipo económico de los últimos 50 años», «pobreza cero» o «la inflación es un problema sencillo de resolver», agregó el dirigente.

.

Por último, desde la CON lanzaron una advertencia al señalar que «nunca un verdadero radical se dejaría usar para consumar esta maniobra que busca despejar el camino para hacer lo mismo que hizo pero más rápido como proclama Macri».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.