El socialismo bonaerense cada vez más dividido

1

Por Aldo Hernando

Todo se desató luego de las elecciones del año 2019, que encontraron al socialismo bonaerense siendo parte de Consenso Federal, el nuevo intento de encarar un tercer carril liderado por Roberto Lavagna, que comenzó intentando pelear el campeonato y terminó pidiendo la hora.

Ese fue el desenlace pero las peleas vienen desde hace rato. El cómodo tercer puesto del año pasado fue la gota que rebalsó el vaso. Y comenzaron a aflorar los viejos rencores entre quienes fueron aliados y algunos que ven en la crisis la oportunidad de volver.

Hay varias líneas internas. La que lidera el marplatense Jorge Illa, el sector del ex concejal de La Plata Emiliano Fernández, y el sector de Carlos Roberto, y para colmo apareció una más. Ésta última tiene entre sus referentes socialistas al dirigente de Almirante Brown, Pablo Melgarejo.

En su carta presentación se despachan con dureza contra la actualidad del partido, alegando que el Partido necesita más democracia y que se respete a las distintas secciones electorales. Y no quieren ir ni con el PRO ni con el kirchnerismo.

En fin, el socialismo de la provincia de Buenos Aires no encuentra rumbo y se siguen dividiendo. Y este año se renuevan autoridades. Y se estaría formando una quinta línea, pero esa por ahora está en pañales.

1 pensamiento sobre “El socialismo bonaerense cada vez más dividido

  1. Yo deje de figurar en el padron. Pero no deben temer la democracia interna. Que puedan votar y elegir por sistema proporcional a los miembros de la junta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.