El proyecto para que el aborto sea legal, seguro y gratuito volvió a tomar estado parlamentario

0

Diputados nacionales de diferentes bloques destacaron hoy la nueva presentación que el 28 de mayo se realizará del proyecto de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, aunque fuentes de la cámara consideraron que «no existen muchas expectativas» de que el texto finalmente llegue al recinto en el marco de este año electoral.

De hecho, los diputados que se reunieron ayer con los miembros de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito y otras organizaciones fueron, entre otros, la radical Brenda Austin, los kirchneristas Mónica Macha y Daniel Filmus y Teresa Villavicencio, por Evolución Radical.

El proyecto, que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14 y que había sido aprobado el 14 de junio de 2018 por 129 a 125 votos, fue finalmente rechazado por el Senado por 38 a 31 votos, en la sesión celebrada el 8 de agosto de 2018, donde su sanción definitiva fracasó.

En otra de las novedades contempladas en el texto, no se incluye la objeción de conciencia para los profesionales de la salud, un punto que fue clave en la discusión para garantizar votos a favor de la iniciativa durante su debate en el Congreso, que finalmente no pudo prosperar. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.