El Frente de Todos definió sus precandidatos para la Legislatura bonaerense

0

Domingo 25 de Julio de 2021 – El Frente de Todos definió los precandidatos a diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 12 de septiembre.

Las elecciones generales, donde se renovarán 46 bancas de diputados y 23 de senadores, serán el 14 de noviembre.

Primera sección

El actual senador Luis Vivona, referenciado políticamente con Leonardo Nardini, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, encabezará la lista oficialista por la sección electoral que renueva 8 senadores.

El segundo lugar de la nómina lo ocupará la actual ministra de Gobierno de Axel Kicillof, María Teresa García; seguida por actual senador Gustavo Soos, del espacio político del Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

La lista continúa con la concejal de Vicente López y directora nacional de Control de Puertos, Sofía Vannelli; y por el secretario de Gobierno de Escobar, Javier Rehl.

Ana Luz Balor (concejal de Tres de Febrero), Diego Espina (exconcejal de Morón y actual secretario de Gobierno de ese muncipio), y María Jimena Fernández completan la lista.

Segunda sección

Para la Sección Segunda, que renueva 11 diputados, la lista oficialista estará encabezada por Naldo Brunelli, el secretario Administrativo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Nicolás; seguido por la actual diputada provincial de La Cámpora, Fernanda Díaz (cercana al intendente de Colón, Ricardo Casi); por el Intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli.

Además, forman parte de esa nómina Cecilio Salazar, el Intendente de San Pedro, del partido Fe; el Intendente de Salto, Ricardo Alessandro; la concejala de Pergamino Laura Clark y Ricardo González.

Tercera sección

Se eligen 18 diputados y la lista de precandidatos del Frente de Todos estará encabezada por el Intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares.

El segundo puesto de esa nómina es para la actual diputada Susana González, del espacio político del intendente de Ensenada, Mario Secco; seguida por Ricardo Rolleri, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de La Matanza; y por la actual diputada provincial Mariana Larroque.

El quinto integrante de esa boleta es el actual presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, dirigente cercano al Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Continúa en la lista Berenice Latorre, dirigente de La Cámpora de Quilmes; seguida por Nicolás Russo, el presidente del Club Lanús, quien va por un nuevo mandato como diputado; y por Ayelén Rasquetti, secretaria de Desarrollo Social de Cañuelas.

También forman parte de la boleta oficialista el actual presidente de la bancada oficialista, Facundo Tignanelli (de la agrupación La Cámpora); Liliana Pintos, presidenta del Concejo Deliberante de La Matanza; la concejal y dirigente del Movimiento Evita de Lobos, Milagros Moya; y Christian Miño, de Florencio Varela y presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo

Cuarta Sección

Renueva 7 senadores y la lista será encabezada por Walter Torchio, el Intendente de Carlos Casares; seguida por la actual senadora provincial de La Cámpora, María Elena Defunchio.

También conforman la nómina: Daniela Aguiera, Ariel Scolari (presidente del Concejo Deliberante de Alberti), Laura Oliva (la esposa del fallecido eximiinistro de Transporte de la Nación, Mario Meoni) y por Jorge Carpinetti (cercano al dirigente gremial Omar Plaini).

Quinta Sección

El Jefe regional de ANSES en Mar del Plata, Pablo Obeid, y pareja de la titular del Anses, Fernanda Raverta, será quien encabezará la lista por la Quinta Sección Electoral, que renueva 5 senadores.

Eestará acompañado en la grilla por la actual senadora Gabriela Demaría (del espacio político del actual Intendente Cristian Carozo y de su antecesor Juan de Jesús, del partido de La Costa); y por el intendente de Las Flores, Alberto Gelené.

También serán candidatos la camporista Juliana Petreigne, subsecretaria de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo de la Comunidad que lidera Andrés «Cuervo» Larroque, y Sergio Salinas, del Frente Grande marplatense.

Sexta Sección

Se renuevan 11 diputados y la lista estará encabezada por el actual intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; seguido por Maite Alvado, dirigente de La Cámpora de Bahía Blanca y actual directora provincial de Personas Jurídicas bonaerense.

En tercer lugar, estará Carlos «Cuto» Moreno, actual vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, cercano al gobernador Axel Kicillof y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por el massismo, Fernanda Bevilacqua, de Villarino, intentará reelegir como diputada provincial como cuarta de la lista; Carlos «Coqui» Batista (de Pellegrini); Camila Lorenzo (dirigente de La Cámpora de Bahía Blanca); seguida por el concejal y periodista de Bahía Blanca Carlos Quiroga, hombre de confianza de Federico Susbielles, referente kirchnerista y presidente del Consorcio de Gestión del puerto bahiense.

Siguen en la boleta Marta Perie, Yanina Cerdeira y José Esteves.

Séptima Sección

Se renuevan tres senadores y estará encabezada por el actual diputado nacional Eduardo «Bali» Bucca, quien selló su desembarco al Frente de Todos tras reunirse con el Presidente Alberto Fernández; seguida por la actual diputada nacional Liliana Liliana Schwindt (de Olavarría) y Federico Aguilera, actual funcionario del Ministerio de la Producción bonaerense.

Octava Sección

Se renuevan 6 diputados e integran la lista del peronismo los nombres de Ariel Archanco; seguido por Lucía Iañez, directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima bonaerense; y por Juan Malpelli.

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.