Dirigentes radicales de todo el país plantearon que «la UCR de la pelea» para liderar Juntos por el Cambio

Jueves 10 de Junio de 2021 – El martes por la noche, la cúpula nacional de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión en la Ciudad de Buenos Aires donde se resolvió crear una «mesa de trabajo» que tendrá dos objetivos: por un lado, fijar las reglas para los partidos que integran Juntos por el Cambio ante el cierre de listas y habilitar las PASO para dirimir candidaturas donde no se puedan conseguir. También se habló la posibilidad de ampliar la alianza opositora.

De dicha reunión participaron Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Angel Pichetto, Martin Lousteau, Maximiliano Ferraro, Patricia Bullrich, Mario Negri, entre otros.

Con ese marco de fondo, ayer por la noche el sector interno de la Unión Cívica Radical (UCR) liderado por Martín Lousteau mantuvo un encuentro partidario al que nombraron “Hacia la construcción de una agenda de futuro”, que se realizó a través de la plataforma Zoom, del que participaron 450 militantes radicales de todo el país.

En la reunión estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown Pablo Domenichini, la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) Danya Tavela, el dirigente platense Pablo Nicoletti, el diputado nacional Emiliano Yacobitti y la presidenta de la UCR de Capital Federal Mariela Coletta, además del ex ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro y la también santafesina Carolina Piedrabuena.

En ese marco, los dirigentes radicales plantearon que «la UCR de la pelea» para que Juntos por el Cambio “sea conducida por quienes apuestan al diálogo y así terminar con la grieta”.

Durante la reunión virtual, desde Evolución reafirmaron su vocación para transformar la realidad del país “construyendo un futuro distinto” y que dé “esperanza a los argentinos”.

En ese sentido, el diputado nacional Emiliano Yacobitti aseguró que “el radicalismo debe dar pelea” con el fin de tener un frente que sea “conducido por quienes apuestan al diálogo” y pidió hacer “todo lo que esté a nuestro alcance para terminar con la grieta”.

Por su parte, Pablo Domenichini, referente de Evolución de la provincia de Buenos Aires, agregó que el radicalismo “debe tener vocación de dar la discusión y ser protagonista dentro de la coalición” y añadió “ Nos hacemos cargo de las ganas de transformar el país”.

En tanto, Danya Tavela, resaltó que “otra Argentina es posible” y que “la principal deuda que tenemos son la pobreza y la desigualdad, por eso para transformar la realidad social debemos poner el acento en la educación”.

Mariela Coletta, flamante presidenta del radicalismo porteño, afirmó que “debemos saber cuáles van a ser las prioridades después de la pandemia. Armamos un plan de acción para llevar adelante y queremos formar parte de la discusión”.

Finalmente, Carolina Piedrabuena destacó la importancia de generar un espacio “donde la participación igualitaria de la mujer sea algo común” y Maximiliano Pullaro agregó “la agenda del futuro debe ser progresista, igualitaria, feminista y ecologista”.

1 pensamiento sobre “Dirigentes radicales de todo el país plantearon que «la UCR de la pelea» para liderar Juntos por el Cambio

  1. Mario Negri un traidor lo arreglan con su quinta, al Martin ya lo conocemos nos entrego. Nunca el Radical tiene que ser segundo menos tercero, el radical es el que captura al indeciso no el Pro ni la enemiga del radicalismo Carrio eso partidos se quedaron con menos seguidores de los que tenia en las ultimas elecciones, el RADICAL es el unico que aporta nuevos votantes, Hagamos una alianza con cabeza Radical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *